sábado, 23 de marzo de 2019

Rol de estratega

¡Hola cataleños! 

Esta semana volvemos al rol de estratega, ya que vamos rotando y me ha vuelto a tocar. Como ya os expliqué tengo que evaluar a mis compañeros, así que voy a ello. 

El primer compañero al que voy a evaluar es Antonio. A él le ha tocado el rol de comentarista por lo que ha comentado el blog de cinco de nuestros compañeros. 
En cuanto a lo positivo, he de destacar que explica de forma breve y clara en qué consiste su rol, algo importante para aquellos que desconocen qué es o para quienes accedan por primera vez a sus publicaciones. Además me parece correcta la extensión de su entrada, puesto que dedica más o menos lo mismo a todas las personas que ha comentado. He de decir también que me gusta que no solo explica el tema que han tratado sus compañeras, sino que añade sus opiniones propias y nos cuenta cuáles han sido sus aportaciones en los comentarios que les ha escrito. 
Por tanto para mí, la nota que merece es un 9 porque creo que sería bueno que hablara un poco más desde su perspectiva. 

En segundo lugar es el turno de Carolina. En su caso ha tenido que llevar a cabo el rol de rastreadora, es decir, buscar una noticia falsa. 
Su entrada me ha gustado en especial porque trata un tema bastante actual, el tema de las "feminazis". Además incluye el aborto y la manipulación por parte de los medios de comunicación, por lo que me parece una entrada bastante completa. 
La extensión me parece muy buena, ni muy corta, ni larguísima y exponiendo de forma clara por qué se desmiente esa noticia. 
Otra cosa a destacar es que introduce una opinión y crítica a la vez acerca de cómo los medios de comunicación intenta manipular nuestros pensamientos. Con esto nos damos cuenta de que lo único que verdaderamente hay que creer es aquello que vemos con nuestros propios ojos. También nos hace plantearnos la facilidad con la que un simple artículo es capaz de marcar la ideología o la forma de pensar de aquellas personas que en parte carecen de personalidad propia. Hay que informarse bien antes de criticar. 
Para completar la información nos muestra la imagen y el titular del periódico que publicaba la noticia y ha nombrado la página de la que la ha obtenido, así como también ha puesto el enlace por si alguien quiere leer un poco más. 
Por ello la puntuación que le doy es un 10. 

Seguidamente vamos con Paula. Ella tenía esta semana el rol de crítica. A mí en particular me gustan bastante las entradas de mi compañera porque no se corta a la hora de hablar, expresa su opinión y siempre sin faltar al respeto, que es lo más importante. 
El tema que ha escogido es bastante actual y a la vez generalizado. 
Lo primero que diré es que la extensión está bastante bien e incluye tanto información general sobre las redes sociales, como datos específicos como pueden ser las horas que pasamos con los móviles y la cantidad de personas que disponen de ellos. Creo que es información necesaria para tomar conciencia. 
Como he dicho anteriormente, además de la información que aporta, añade su opinión personal de manera extendida. A mi parecer, cuando damos nuestra opinión sobre algo, nos exponemos a que otra persona comente la suya, que no siempre tiene por qué ser la misma que la nuestra, y esto puede abrir un debate. Este debate puede hacer que tanto una persona como la otra acate formas de pensar que antes no tenía y que ahora cree correctas, por lo que siempre es algo positivo compartir lo que pensamos con el resto. 
Por último quería recalcar la frase final. Me gusta que utilice una frase que haga pensar a quienes la lean, ya que esto significa que de verdad han leído su publicación y les ha hecho pensar y concienciarse un poco en cuanto a la situación que estamos viviendo. Lo importante de una publicación es que de alguna manera marque a las personas y seguro que con esa frase más de uno se para a pensar. 
Por eso le pongo un 10. 

Para terminar tenemos a Daniel
En primer lugar, teniendo en cuenta la entrada de forma general, la extensión es muy buena. Si nos paramos un poco más, a la hora de explicar de qué va el juego, explica de forma muy clara en qué consiste y añade una gran cantidad de ejemplos con los que puedes hacerte una idea incluso de si podría llegar a gustarte o no jugar algún día. 
También señala la importancia de empatizar con situaciones como la pobreza, por lo que incluye una opinión propia que puede servir de referencia, por ejemplo, a profesores que quieran proponer algún juego de esta índole a sus alumnos. 
Daniel ha puesto de manifiesto los sentimientos que le ha producido el juego y ha comentado la dificultad que tienen estas personas en la vida real. Pienso que es positivo que haya sentido este tipo de emociones porque le hacen pensar que no todos tenemos las comodidades de las que disponemos a diario. También creo que al explicar lo que ha sentido, alguien que lea el blog y vaya a llevar a cabo una charla de este tipo, puede tomar nota de lo que mi compañero ha experimentado y pensar en si eso es lo que quiere que sientan los destinatarios de la charla, escogiendo así el juego para planteárselo. 
Por último concreta en el tipo de edad que deberían tener las personas que juegan para que el verdadero objetivo del juego, que es que las personas tomen conciencia de las situaciones negativas a las que muchas se exponen, se pueda cumplir sin necesidad de explicar mucho más. 
Por eso he decidido que la nota debe ser un 10. 

Bueno cataleños, os espero en mi próxima entrada. 

¡Hasta la próxima! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Despedida

¡Buenas cataleños! Después de varios meses aportando publicaciones e información en mi blog personal, finalmente hemos llegado al final ...