jueves, 9 de mayo de 2019

Despedida

¡Buenas cataleños!

Después de varios meses aportando publicaciones e información en mi blog personal, finalmente hemos llegado al final de curso, lo que supone que ya no haya más publicaciones, por lo menos como material obligatorio de clase, ya que puede que haya compañeros que continúen escribiendo. 

Este blog ha sido uno de los trabajos principales para la asignatura de TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y por ello voy a hacer una pequeña evaluación acerca de la asignatura y de qué me ha parecido tanto el planteamiento, como el contenido o los trabajos a realizar, sin olvidarme también de la profesora. 

En primer lugar, he de decir que esta asignatura me ha parecido la más completa de todo el curso, a la vez que dinámica y entretenida. Es verdad que han sido bastantes trabajos, porque cada semana nueva la empezabas pensando "madre mía, otra entrada semanal, otro rol...", y si tocaba, otro reto también, con lo cual eran semanas completitas si le añadías los trabajos de las demás asignaturas. Sin embargo, al final disfrutabas haciendo las cosas. Por ejemplo con el tema de las publicaciones en el blog, no sólo buscabas información y obtenías muchos conocimientos nuevos, sino que también era una forma de expresar tu opinión libremente (siempre sin faltar al respeto) sin que nadie te juzgara, puesto que una de las normas era el respeto entre los compañeros y por supuesto si se comentaba en el blog de otra persona, la crítica debía ser constructiva. 

Otra cosa que quiero destacar es la manera en que se han llevado a cabo las clases. Nuestra profesora nos ha enseñado que una asignatura no tiene por qué ser aburrida si se plantea adecuadamente. Por ejemplo, a partir de episodios de Black Mirror hemos hecho debates y se ha explicado el temario, y no por eso hemos aprendido menos o peor, al contrario, hemos prestado más atención y se nos ha hecho mucho menos pesado. 

Además, es interesante también la forma que ha tenido de motivarnos con las puntuaciones. Aunque parezca una tontería, es una manera de premiar nuestro esfuerzo continuo y cuando ves que te estás acercando a los premios, intentas esforzarte un poco más en las tareas para alcanzarlos. 

En lo referente a los contenidos, creo que hoy en día es necesario tener un conocimiento básico sobre lo digital y nosotros tenemos esa base tanto teórica como práctica, puesto que los seminarios también se han aprovechado para enseñarnos varias plataformas diferentes en las que aprendíamos diferentes maneras de aprovechar los ordenadores y que seguramente pensemos volver a utilizar en un futuro. 

Para terminar, la profesora. Aunque ha habido más "ayudantes" durante las clases, la principal ha sido Rosa y por ello voy a comentar un poco su actitud. 
En mi opinión ha intentado que todas las clases fuesen llevaderas puesto que es consciente de que el típico método de 6 horas sentados sin hablar no tiene funcionalidad ninguna. Por eso creo que ha intentado que sus clases agradaran y llamaran la atención de otros y creo que lo ha conseguido, al menos conmigo. En sus clases nos hemos reído si era necesario y hemos podido hablar de otros temas aunque no fuese el central en ese momento. No ha habido libertad total pero tampoco limitaciones a la hora de expresarnos. Como profesora creo que algo positivo es que venga alegre a clase y sobre todo que, desde la distancia profesor-alumno, también ha sido capaz de contarnos anécdotas suyas, de relacionarse con nosotros sin tensión y de una forma natural. 

Así que nada cataleños, esto ha llegado a su fin y espero que os haya gustado mi blog, los temas que he escogido para publicar y comentar y que hayáis disfrutado con ellos. 

¡Hasta siempre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Despedida

¡Buenas cataleños! Después de varios meses aportando publicaciones e información en mi blog personal, finalmente hemos llegado al final ...