lunes, 6 de mayo de 2019

Rol de estratega

¡Buenas cataleños! 

Nueva semana y eso conlleva un nuevo rol. Por tercera vez voy a hacer el rol de estratega, y para quien no lo sepa, repito que simplemente consiste en la evaluación de los roles que han publicado mis compañeros. Dicho esto, ¡vamos allá!

El primer compañero al que voy a evaluar es Antonio Manuel. Esta semana le ha tocado el rol de comentarista, por lo que ha leído y comentado a varios compañeros de clase en sus blogs. Dado que los lectores de su blog no han leído previamente los blogs que comenta mi compañero, me parece positivo que nos cuente de manera breve cuáles son los temas que las personas a quienes ha expuesto en su publicación han escogido para su entrada semanal. Además añade una pequeña opinión personal. Mi puntuación para él es un 8 puesto que siempre digo que este tipo de redes o espacios virtuales son adecuados para expresarnos de una manera más amplia y me gustaría que expusiera más su opinión. 

Continuamos con Carolina. En su caso, le ha tocado desempeñar el rol de rastreadora, o lo que es lo mismo, buscar una noticia falsa y demostrar por qué lo es. Su publicación me parece muy adecuada ya que se centra en aquellas publicaciones (en su caso de adopción de animales) que compartimos sin saber si el problema ya ha sido solucionado o si verdaderamente es real. Su entrada es bastante completa puesto que plantea el primer bulo y te explica de forma clara el por qué no es verdadero, dando unos motivos lógicos. Y no sólo eso, sino que también añade otras publicaciones del mismo tipo para que podamos comprobar que no son casos aislados, sino que se encuentran constantemente en redes como Facebook o Whatsapp; y se ayuda también de imágenes para explicarnos su teoría. Por ello considero que la nota para mi compañera debe ser un 10. 

Seguidamente le toca a mi compañera Paula, quien ha hecho el rol de crítica. Ella ha decidido criticar el ámbito del trabajo con respecto a la mujer, esto es, ha criticado que el porcentaje de empleo femenino sea inferior en muchos de los sectores y se las busque para otros como son la salud, enseñanza, cuidados, etc. En mi opinión, con publicaciones como estas no se pretende despreciar al hombre, sino simplemente concienciar de que las mujeres somos tan aptas como el resto de personas para desempeñar cualquier trabajo, al igual que habrá hombres que tengan mejores facultades para el cuidado, por ejemplo. La extensión de su entrada es bastante larga y contiene datos como son porcentajes que nos ayudan a crear un conocimiento más sólido del tema. Además propone una serie de preguntas con las que interactua con el lector. Por eso mi puntuación para ella es un 10. 

Por último vamos con Daniel. El último rol que queda es el de player y por tanto es el que ha hecho él. Para ello ha jugado a un videojuego de temática social y posteriormente ha expuesto su opinión respondiendo a varias preguntas. En mi opinión, ha descrito bastante bien en qué consiste el juego, por lo que aquellas personas que lo hayan leído seguramente puedan interesarse en jugar después de la descripción. Además, no se ha quedado corto una vez ha descrito las emociones que ha sentido jugando y ha explicado con sensatez a quiénes destinaría el juego y los motivos por los que lo haría. Por ello le voy a evaluar con un 9'5. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Despedida

¡Buenas cataleños! Después de varios meses aportando publicaciones e información en mi blog personal, finalmente hemos llegado al final ...