jueves, 9 de mayo de 2019

Críticas y reflexión a "El viaje de Shaira"

¡Buenas cataleños!

A continuación voy a hacer una crítica reflexiva sobre el vídeo que hemos realizado acerca de la inmigración y que podéis ver sin problema en mi publicación anterior.

Para quienes no lo hayan visto, os diría que el tema escogido para su realización ha sido la inmigración, centrada un poco más en la mujer. Este tema lo hemos elegido porque a día de hoy es una situación que seguro que todos hemos escuchado hablar de ella o conocemos a personas que han tenido que emigrar o que han accedido a nuestro país.

Para que también sea algo más llevadero para los más pequeños (puesto que es necesario que todo el mundo sea consciente de lo que se sufre en situaciones como estas), hemos decidido realizarlo con una narrativa, teniendo como principal personaje a Shaira. Esta es una joven viuda que decide que lo mejor para ella y su hija es marchar a otro país en busca de una vida mejor.

En mi opinión, a pesar de que el vídeo no contiene voces que expliquen lo que pasa en cada momento, nos hemos esmerado en que cada foto y secuencia explique de forma clara lo que sucede sin necesidad de hablar. Además, encontramos imágenes en las que tenemos alguna frase escrita para ser un poco más explícitos.
A mi parecer, ha quedado bastante bien y entendible, y creo que tanto los menores como las personas adultas logran entender de qué estamos hablando. Además, creo que el grupo ha trabajado bastante bien y coordinado para que, a pesar de que eran muchas imágenes, todas hayan quedado ligadas.
Creo que es merecedor de una buena nota; no digo que un 10 pero por qué no un 8 o 9.

Con respecto a los comentarios que me han hecho sobre el vídeo aquellas personas que lo han visto, todo han sido críticas buenas. Entre las respuestas que he obtenido podemos encontrar que consideran que la canción que hemos aplicado a la grabación está bastante bien y correcta, y queda ligada a las imágenes.
Por otro lado, todos han entendido la temática del vídeo y creen que es bastante fácil de comprender.

Así que dicho esto, estoy muy satisfecha tanto con el trabajo en grupo que hemos realizado durante horas, como por el resultado que hemos obtenido finalmente.

¡Os animo a todos los que no lo hayáis visto aún a verlo!

¡Nos vemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Despedida

¡Buenas cataleños! Después de varios meses aportando publicaciones e información en mi blog personal, finalmente hemos llegado al final ...