Como soy un poco curiosa, cuando tengo tiempo suelo navegar en Internet en busca de información interesante y hace un tiempo encontré varios mitos sobre belleza que son falsos y que la mayoría de la gente no lo sabe. Por eso voy a dejar por aquí algunos ejemplos:
De pequeños a todo o casi todo el mundo nos hacen ponernos protección si vamos a la playa, piscina, etc, sobre todo a las personas, como es mi caso, que tenemos un tono de piel más claro que otros.
Una vez que somos mayores y decidimos si echarnos o no algún tipo de crema para protegernos, las personas morenas suelen excusarse diciendo que no necesitan protección por su tono oscuro de piel.
En mi opinión esa frase pueden usarla por dos motivos: bien porque realmente piensen que no la necesitan y que el sol no afecta a su piel, o bien porque no les apetece echarse y simplemente acatan ese mito como "cierto" para no comprar ningún tipo de crema y así ahorrarse un dinero o evitar quedarse pringado de producto en plena playa.
Nuestro segundo mito es que "al depilarte con cuchilla, el pelo sale más fuerte". Mentira.
Cuando nos depilamos con cuchilla nuestro pelo no crece con más fortaleza, sino que cortamos la parte más fina de este y por ello nos produce sensación de dureza.
Además también vemos el pelo más negro, o por lo menos eso creemos, ya que por el hecho de depilarse no cambia nuestro color del pelo.
Como opinión personal me gustaría añadir que la cuchilla es una de las técnicas de depilación más cómodas que existen puesto que en 5 minutos puedes tener un depilado completo. Sin embargo, al día siguiente ya empieza a verse la punta del pelo porque no se ha arrancado como cuando nos depilamos con cera o con silk epil.
Además también considero que la publicidad acerca de los métodos de depilación basados en la cera o en la silk epil como he mencionado anteriormente, han tenido mucho que ver en la creación de este mito.
En tercer lugar vamos a comentar un mito que posiblemente mucha gente ya sabe que es falso, pero seguramente aún quede alguien que todavía no lo sepa. "Hacer ejercicio hace desaparecer la piel de naranja". En lo referente a la piel de naranja, también llamada celulitis, cabe decir que es algo normal que casi todo el mundo tiene, aunque predomina en el género femenino ya que tenemos una mayor concentración de grasa en la zona de los muslos principalmente. También hay que decir que aunque a muchas, incluida yo, nos resulte desagradable, tarde o temprano reaparecerá porque habría que seguir una serie de tratamientos además del ejercicio para que esta desaparezca y eso es algo difícil de llevar a cabo de forma continua, puesto que la mayor parte de nosotras carecemos de tiempo o del dinero necesario para dichos tratamientos. Así que si tienes piel de naranja lo mejor es que te despreocupes y lo veas como algo común, hagas deporte (pero no solo por la celulitis, sino por tu salud también) y no te sientas mal con tu cuerpo por tenerla.
Este mito cada vez tiene menos consistencia, ya que actualmente son muchas las personas que se practican el láser en la piel y han podido comprobar por ellas mismas la real efectividad que tiene. Por eso cuando decimos que "la depilación láser elimina definitivamente el pelo" estamos totalmente equivocados.
Como cualquier tratamiento, en este caso de belleza, la efectividad de este no depende solo de la calidad del producto, sino que la mayoría de la responsabilidad recae sobre nuestro propio cuerpo, ya que existen diversos factores que hacen que un tratamiento sea más o menos efectivo en nosotras o nosotros. Además otro de los factores importantes es el grosor y nuestro tipo de pelo, dado que tampoco es igual si comparamos, por ejemplo, el pelo de las piernas con el de la zona de la ingle o la axila.
Lo que realmente hace la depilación láser es debilitar el pelo, provocando de alguna manera que nuestro pelo, además de salir en una menor cantidad, crezca más fino, por lo que creeremos que no nos crece. Sin embargo, nunca vamos a tener una parte de nuestro cuerpo limpia de pelos y mucho menos para toda la vida. Normalmente el pelo vuelve a crecer en un intervalo de unos 5 o 10 años posteriormente a haberse realizado el tratamiento, pero como ya he dicho antes, depende en gran parte de nuestro cuerpo.
Por último quería comentar un mito que personalmente escuché hace relativamente poco tiempo y es que "los desodorantes causan cáncer". Bueno, quizá algunas de vosotras o algunos de vosotros no lo hayáis escuchado hasta ahora, pero debo decir que esta información es totalmente falsa y he buscado información al respecto.
La primera información que he encontrado explicaba que, como muchos otros mitos, se produjo a partir de un bulo. Para ser precisos, el causante de que esta información errónea llegara a miles de personas fue un mail falso.
Dos de los elementos que pueden llegar a provocar preocupación con respecto a la aparición del cáncer al utilizar el desodorante son el aluminio y los parabenos, pero según los estudios científicos realizados no debemos preocuparnos por ellos puesto que se ha demostrado que el cáncer y el desodorante no tienen ninguna relación. Así que tranquilos, porque el desodorante es algo básico y necesario y no hay ningún peligro si lo seguimos usando.
Espero que este apartado del blog os haya resultado interesante y a la vez os haya aportado información sobre estos temas, porque como dice mi madre: "nunca te vas a la cama sin haber aprendido algo nuevo".
Os espero por aquí en mi siguiente entrada semanal. ¡Un beso enorme!
¡Hola Andrea! Como me ha tocado el rol de rastreadora, y he encontrado esta publicación en tu blog, me ha parecido interesante comentarla.
ResponderEliminarEs cierto que últimamente tenemos cada vez más acceso a cualquier información, y sin informarnos bien, nos la creemos. Creo que, igual que has echo tú, todos tendríamos que asegurarnos bien de lo que leemos o lo que nos cuentan, y me parece una buena iniciativa que nos hayas informado de algunos de estos mitos.
¡Un saludo!
Gracias Carlota, creo que en algo tan actual como es el tema del aspecto, es necesario que tengamos una información clara acerca de los productos o métodos que nos intentan transmitir. Agradezco tu comentario. ¡Un saludo!
Eliminar